120 actos gratuitos para las fiestas de Santa Quitèria

Almassora ya tiene todo preparado para las fiestas de Santa Quitèria que se extenderán del 19 al 28 de mayo. La concejal de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, presentó ayer el programa de actos, un «llibret» que multiplica su proyección al alcanzar un total de 120 actividades en el marco de las celebraciones patronales. Las fiestas serán gratuitas en su totalidad e incorporarán novedades como el Día de los Niños o el encierro de mansos y caballos.

A los actos más tradicionales como el Pregó (sábado 13), la Romería (14) o Les Calderes (22) se suman hasta 14 actuaciones musicales dirigidas a un público variado. Se trata de los conciertos de Huecco (sábado 20), Dani Botillo (27), Tom Bombadil (27) y El showman del Serrucho (21) y las actuaciones de Rumba Tres y Carlos Luna el Día de los Mayores (23), la música en valenciano de Itaca Band y Tesa (25) o el flamenco del grupo local Alhaire (24), además de las disco-móviles en el Recinte Fester.

Además, el programa de fiestas cederá a la innovación en esta edición con la inclusión, por primera vez, de un encierro con mansos y caballos. La entrada arrancará el domingo 21 a las 10.30 horas por el Portal (calle San Vicente), se dirigirá hacia la Picaora, atravesará Colón, Trinidad y las calles Santa Quitèria y San Marcos. La asociación ecuestre, cultural y deportiva Cavalls d’Almassora es la impulsora de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas.

Antiguo trazado de la entrada

El apartado taurino incorporará también otra novedad: la recuperación del antiguo trazado de la entrada de vacas por la calle San Marcos. Los corrales se instalarán al comienzo para que la carrera discurra por el vial hasta alcanzar las calles Santa Quitèria y Trinidad y, de ahí, iniciar la prueba por la Vila. Los primeros ejemplares en recorrer el nuevo itinerario serán los toros de corro de Germán Vidal en la mañana del sábado 20, pistoletazo de salida de la semana taurina de Almassora, que incluye 14 astados cerriles.

No son las únicas novedades de un programa de fiestas más amplio de lo habitual. Tal como recalcó Falcó, las celebraciones incluirán por primera vez el Día de los Niños aprovechando las vacaciones escolares. Los pequeños disfrutarán de hinchables, juegos tradicionales, un toro mecánico y fiesta de la espuma con el apoyo de Lluïsos Almassora.

Falcó agradeció el trabajo de la JLF, «indispensable para sacar adelante cada uno de los eventos, sobre todo aquellos que se incorporan por primera vez» y deseó a la reina, Paula Cubertorer, y sus damas «que los días que ahora comienzan queden para siempre en su memoria».

El programa de fiestas comenzará a repartirse el próximo martes en la planta baja del ayuntamiento. El «llibret» incorporará el código QR para su descarga en móviles, así como mensajes en favor de la tolerancia, el respeto hacia el mobiliario urbano y contra los malos tratos.

Noticia publicada en El Periódico Mediterráneo:

http://www.levante-emv.com/castello/2017/05/04/almassora-alcanza-120-actos-santa/1562213.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *