Necesidad de entenderse

El pasado diciembre los españoles elevamos a las urnas nuestra voluntad para formar gobierno durante cuatro años. En mi opinión reclamamos un entendimiento entre las distintas opciones, pero algunos grupos políticos no se dan por enterados y enarbolan la bandera de sus siglas cual estandarte en una batalla en la que sólo habrá perdedores: los ciudadanos. Como siempre. Unos se amparan en ser la fuerza más votada, y otros, que decían que no eran de izquierdas ni de derechas, piden un gobierno de izquierdas y asegurarse sillones antes de hablar de políticas.

Si en Almassora, hace nueve meses, supimos interpretar el resultado de las urnas y en un ejercicio de responsabilidad y generosidad, los socialistas alcanzamos un acuerdo de gobierno con Compromís para, pese a las diferencias, trabajar juntos por la ciudad, parece increíble que el Estado siga en manos de un gobierno en funciones y sin fecha para dar la respuesta necesaria que esperamos.

Sólo el Partido Socialista ha dado un paso adelante presentando al compañero Pedro Sánchez como candidato a la investidura, cosa que ni ha intentado el PP, anclado en que sólo ellos tenían la posibilidad de formar gobierno. Yo me pregunto: ¿estamos dispuestos a asumir el alto coste económico de unas nuevas elecciones? ¿saldría de los comicios un partido con mayoría suficiente para formar gobierno sin contar con ningún otro?

Merche Galí Alfonso

Primera teniente de alcalde de Almassora

(El Periódico Mediterráneo, 23 de marzo de 2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *