2016 de hechos, 2017 de retos

La Navidad es tiempo de balances y en este último artículo del año les invito a compartir conmigo el resumen municipal de 2016, el primer año en que todos los alumnos de Almassora recibieron una ayuda para comprar libros de texto. El de las obras del Regina Violant. Seguro que escucharon hablar mucho de ellas al gobierno del PP pero no vieron ni un ladrillo en La Garrofera durante la última década. En estos momentos los operarios ya construyen los pilares del primer piso del colegio.

El año 2016 también quedará en la hemeroteca local como el de los primeros presupuestos participativos. Si anteriormente les hablaron de consultas ciudadanas para decidir el futuro del municipio, seguro que no pudieron participar en ninguna porque no las hubo. Este año fuimos pioneros y hoy ya tenemos sus prioridades para 2017.

Las nuestras apuntan al empleo y los servicios públicos. Por eso en el año que acaba redoblamos la inversión en planes para crear trabajo en Almassora y el próximo ejercicio alcanzaremos la cifra de 200.000 euros. El empleo es dignidad, como la limpieza del municipio, aquella que recortó el PP junto a otros servicios para pagar la sentencia millonaria de la avenida Generalitat. No crucen a 2017 sin saber que ya están reservados los recursos para mejorar estas prestaciones.

Ahora que ponemos el broche al ejercicio recuerdo cuando decían que con nuestra gestión se aproximaría el fin del mundo y llegaría la ruina económica a las arcas municipales y a sus casas. ¿Y saben qué? Que hemos reducido la deuda con los bancos (les avanzo que cerraremos 2017 con la cifra más baja de los últimos 10 años), tenemos un colegio en obras, hemos abierto el primer Parque de Educación Vial y el centro de Alzheimer y hemos ampliado la biblioteca y la escuela taller (ahora centro de formación para homologar títulos).

El camino de 2016 ha sido largo y provechoso: nos deja los primeros metros de carril bici urbano, un estudio para trazar el futuro de la Vila con la opinión de todos y una inmensa lista de tareas pendientes. Les deseo una feliz Navidad y que el próximo año compartamos nuevos retos.

Merche Galí

Primera teniente de alcaldesa

Publicado en El Periódico Mediterráneo el 21 de diciembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.