2018: aprobado el presupuesto de 22,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer el presupuesto del 2018, de 22.456.628,10 euros, que refleja un repunte de la inversión del 143,65%. Las cuentas salieron adelante con los votos a favor del PSPV y Compromís, la abstención de Ciudadanos y en contra del PP (con seis sufragios por la ausencia de su portavoz, Luis Martínez), Se Puede y el concejal no adscrito, Sergio Manrique.

Vídeo resumen del presupuesto 2018: Almassora pressupostos 2018

El capítulo inversor absorbe 1.694.090,85 euros, frente a los 695.284,78 euros del ejercicio vigente. El desarrollo de las primeras actuaciones incluidas en la estrategia Edusi y cofinanciadas por la Unión Europea marcará los gastos del próximo año.

La alcaldesa, Merche Galí, destacó los pilares sobre los que se asientan las cuentas. «Además del esfuerzo inversor; la apuesta por la creación de empleo, con una inyección que triplica este capítulo en un año; la reducción de la deuda y el aumento de los contratos de servicios públicos», indicó. Este último apartado recoge un incremento de 900.000 euros para mejorar la imagen y el mantenimiento de la localidad.

TASAS // En el próximo ejercicio también reducirán la presión fiscal, con una rebaja del IBI social y del impuesto de vehículos para aquellos considerados ecológicos. El consistorio dejará de ingresar 100.000 euros en impuestos directos por esta política.

Noticia publicada en El Periódico Mediterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *