Abierto por vacaciones

Si ustedes no se han marchado de vacaciones fuera de Almassora habrán percibido una actividad inusual, impropia de estas fechas, en los colegios. La puesta a punto de los centros para que la actividad escolar inicie el curso el 11 de septiembre nos ha llevado a multiplicar actuaciones en nuestros centros públicos. Hasta 100.000 euros destinamos este año a que las instalaciones sean lo más adecuadas posible al alumnado.

Nuestra prioridad, como no podía ser de otra manera, pasa por desbloquear la ralentización de las obras del Regina Violant. Mientras la Conselleria de Educación sigue negociando para acelerar tanto como se pueda el proceso, el Ayuntamiento de Almassora lleva a cabo aquellas intervenciones que son de su competencia, y que en el ámbito escolar se centran en el mantenimiento de edificios.

Es por ello que este verano, entre otras actuaciones, sustituimos el pavimento de seguridad de las zonas infantiles en el colegio Hermanos Ochando, pintamos las aulas de tres años y sustituimos persianas rotas. En Embajador Beltrán las tareas incluyen renovar las canaletas del patio y pintar los pasillos y la entrada del edificio principal. Los operarios reparan también las goteras y la fontanería de Errando Vilar, mientras que Cardenal Cisneros pone fin a las filtraciones, mejora los lavabos y luce nueva pintura en los accesos y la zona administrativa. Por su parte, Santa Quitèria y Regina Violant mejoran las soleras para albergar las aulas prefabricadas que eliminaremos con la edificación definitiva.

También se pone ‘guapa’ este verano la piscina municipal. Este mes permanece cerrada para que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ejecute el proyecto de mejora de la red de saneamiento. Hemos reservado más de 11.000 euros para crear esa doble canalización que permitirá separar el agua procedente de las duchas del resto de conducciones de evacuación. Así ampliaremos la capacidad de la red y reduciremos el riesgo de averías. Las revisiones de fontanería, carpintería y electricidad completan la intervención en el recinto. Como ven, la actividad no cesa en Almassora: abrimos por vacaciones. Pasen un buen verano.

Merche Galí

Alcaldesa de Almassora

Publicado en El Periódico Mediterráneo el 9 de agosto de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *