Acaban las obras de mejora del colegio Hermanos Ochando de Almassora

Las obras de mejora del colegio Hermanos Ochando de Almassora han concluido. La intervención ha permitido reparar las tejas dañadas de la cubierta y ejecutar mejoras en las aceras y zonas comunes, con especial hincapié en la reposición de tierra del patio que utilizan los alumnos de Infantil. El consistorio ha invertido 13.000 euros en estos trabajos de mantenimiento que permitirán reanudar las clases el próximo curso en óptimas condiciones, tal como reclamaba la comunidad educativa.

Obras reforma colegio Hermanos Ochando

De hecho, esta parte comunicó al Ayuntamiento de Almassora los desniveles que presentaba el suelo y que provocaban caídas entre los pequeños. Los técnicos municipales valoraron la posibilidad de corregir este desperfecto e intervenir en el resto de deficiencias surgidas a consecuencia del uso. En esta línea, el consistorio apostó por una empresa local para la contratación de las obras.

Los operarios iniciaron el traslado de materiales y maquinaria hasta el colegio a mediados de julio y realizaron las primeras mediciones para ejecutar los trabajos en la segunda quincena del mes. La firma ha cumplido el calendario acordado y, tras los últimos detalles, ha comenzado a retirar la maquinaria del recinto educativo para que el servicio de limpieza adecente las instalaciones de cara al próximo curso escolar.

Colegio Regina Violant

El pleno del Ayuntamiento de Almassora acordará el viernes la cesión gratuita del inmueble de 209,33 metros cuadrados destinado a vial que pasará a formar parte de la calle Teresa de Calcuta, aprobada mediante resolución del conseller de Hacienda el 5 de marzo de 2015 previa segregación del inmueble de mayor cabida del que forma parte. De igual forma, el pleno aceptará la mutación de una parcela de 811,05 metros cuadrados destinada a pabellón polideportivo municipal. Se trata del entorno que albergará el futuro colegio Regina Violant.

La propuesta pasa por incluir ambas parcelas en el inventario municipal de bienes y notificar el acuerdo a la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas. La propuesta de la Comisión de Urbanismo al pleno surge tras el requerimiento del director general de Patrimonio, que recuerda al Ayuntamiento que debe aceptar la cesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *