Almassora sin barreras

¿Qué tipo de ciudad priva de servicios a vecinos con limitaciones físicas? Desde luego no es la que quiero en estos momentos, menos aún para las generaciones futuras. Los edificios municipales y los servicios que presta el Ayuntamiento de Almassora deben ser ejemplo de modernidad y accesibilidad para ciudadanos.

En la actualidad, numerosos obstáculos impiden equipar a todos los vecinos de Almassora. Son evidentes a un simple golpe de vista en nuestras calles, fruto de la escasa preocupación por esta problemática que arrastraron nuestros antecesores en el gobierno local. Frente a la crítica, hechos, y de ahí la intervención llevada a cabo en el grupo Pío XII este verano, al igual que en Darremur, la zona verde y las obras anteriores en Santa Isabel.

Es un objetivo prioritario para este equipo de gobierno acabar con las barreras urbanísticas y, por ello, el pleno aprobó este mismo lunes otra inyección de 47.000 euros destinados a garantizar la accesibilidad y conservación de las vías públicas. Pronto podremos ver remodeladas la calle Constitución, la zona Huerto de Romero y la primera fase de reforma de San Jaime.

Ya avanzo que el presupuesto de 2017 hará un nuevo esfuerzo para continuar con esta línea en otras zonas del municipio, tal como nos piden los vecinos. La problemática se extiende también a los más pequeños. Con este objetivo reformaremos los juegos de Santa Isabel y Pere Cornell y estrenaremos parque en Corell.

Merche Galí Alfonso

(El Periódico Mediterráneo, 14 de septiembre de 2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *