Balance de fiestas: la mitad de peleas y menos quejas

Las fiestas de Almassora en honor a Santa Quitèria se han desarrollado sin incidentes de gravedad tras reducirse a la mitad las peleas y desaparecer las quejas por molestias en el Recinte Fester. Así lo ha confirmado este mediodía el intendente de la Policía Local, Sebastián Safont, durante la presentación del balance de seguridad junto a la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que ha reconocido la labor de la Junta Local de Fiestas en los 120 actos programados.

El informe policial revela que el retén no ha recibido ninguna queja vecinal ni de asistentes a la carpa instalada en el camino Benafelí. «El buen ambiente ha prevalecido durante toda la semana, como indica que la intervención en conflictos y peleas, dentro y fuera del Recinte, haya pasado de 14 a siete», ha declarado Falcó, que ha incidido en que la semana se ha saldado sin detenciones de este tipo frente a dos arrestos por violencia machista.

Las molestias en collas y peñas, vinculadas a ruido y suciedad, se han traducido en 33 llamadas a la Policía Local, que ha impuesto cuatro denuncias por vulnerar las diferentes ordenanzas municipales. «La difícil convivencia entre el descanso y la fiesta se mantiene en los parámetros habituales pese a que la participación ha sido de las más altas de los últimos años, por lo que es un dato positivo que se suma a que los agentes no han tenido que precintar ningún casal por reincidencia, como sí ha ocurrido en otras ocasiones», según Falcó.

Por otro lado, el dispositivo de vigilancia para frenar robos ha permitido reducir de tres a dos este tipo de delitos en el casco urbano, mientras que ha atajado a la mitad los asaltos a personas y no se ha producido ningún robo en vehículos, aunque sí dos sustracciones en el interior de turismos. En cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol, los agentes multaron a una persona por estos hechos.

Recinto taurino

En el apartado taurino, la concejala de Fiestas ha destacado la ausencia de incidentes de consideración. «Los cuatro heridos que refleja el parte del doctor Gustavo Traver son leves, lo que es sin duda la mejor noticia», ha declarado. Falcó ha agradecido el trabajo de los colaboradores taurinos, especialmente en la vigilancia de menores en el recinto de exhibiciones. El balance refleja una caída del 22,59% de este dato, al pasar de 186 expulsados en la anterior edición de Santa Quitèria a 144 en este ciclo.

«Tanto la Comissió del Bou como los colaboradores taurinos han sido fundamentales para el éxito de una semana con novedades como la ampliación de la calle San Marcos para la entrada de las vacas o la introducción de la entrada de mansos y caballos en el programa de fiestas», en palabras de la responsable del área.

Noticia publicada en el diario El Mundo:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/05/29/592c6de022601dc27d8b45ba.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *