Con una financiación justa, la Generalitat podría invertir 8,2 millones más al año en Almassora

La secretaria de Políticas del Mar del PSPV-PSOE, María José Safont, ha explicado que si los valencianos tuviéramos la justa financiación que merecemos y necesitamos, “la Generalitat Valenciana podría invertir en Almassora 8,2 millones de euros más al año que en la actualidad”. Una cifra que permitiría al President Puig acometer de forma inmediata “algunas de las obras en las que tanto insiste nuestra alcaldesa, Merche Galí, como la ampliación del IES Álvaro Falomir, el derribo del viejo colegio Embajador Enrique Beltrán para construirlo de nuevo y la iluminación en el vial del Grao”.

“Obras que hacen mucha falta en Almassora, que el President Puig está firmemente decidido a realizar, pero que se podrían comenzar de inmediato si la Comunidad Valenciana estuviera financiada de una forma justa”.

Son declaraciones efectuadas en el trancurso del acto celebrado hoy en la sede del PSPV-PSOE de Almassora con motivo de campaña #NiMésNiMenys que el Partido Socialista viene desarrollando por toda la Comunidad Valenciana.

Un evento en el que también ha estado presente la directora general de Trabajo  y Formación, Rocío Briones, quien ha incidido en el hecho de que el actual sistema de financiación “discrimina de forma muy grave a la Comunidad Valenciana” porque “se encuentra totalmente desfasado, ya que caducó en 2013”.

Un modelo de financiación que Mariano Rajoy se niega a reformar y con el que “está perpetuando, año tras año, una situación de injusta discriminación para la Comunidad Valenciana y para sus ciudadanos y ciudadanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.