De Escuela Taller infrautilizada a Centro de Formación con 30 especialidades

La Escuela Taller de Almassora se convertirá en Centro de Formación Almassora tras las obras para la homologación que han comenzado ya en la nave principal. Los trabajos afectan a una superficie de 549 metros cuadrados y permitirán que el recinto se adapte a la normativa vigente para poder impartir más de 30 especialidades formativas, según ha señalado el concejal de Empleo, Santiago Agustí, durante su visita a las obras.

escuela taller (3)

La renovación de la Escuela Taller fue la inversión más votada por los vecinos durante los primeros presupuestos participativos de Almassora. Este hecho llevó al equipo de gobierno a reservar una partida de 100.000 euros para ejecutar los trabajos durante el ejercicio vigente. Las obras permitirán convertir en ignífuga toda la estructura para resistir a un hipotético incendio, instalar un ascensor, crear un vestuario adaptado para personas con discapacidad y redistribuir el interior de manera que se adapte a las necesidades de un centro de formación homologado.

En concreto, la redistribución de esta nave, que se encontraba abandonada y con múltiples deficiencias, supondrá la creación de dos aulas para clases teóricas, un aula de informática, un taller polivalente, un vestuario para hombres y otro para mujeres y un tercero adaptado, además de las tres salas que servirán como secretaría, dirección y sala de profesores. El exterior, que tiene 581 metros cuadrados de superficie dentro del propio recinto de la escuela, albergará tres zonas para la práctica de: albañilería, energía solar y jardinería.

“El edificio tiene múltiples usos pero hasta la fecha estaba infrautilizado por la falta de mantenimiento, además de las pésimas condiciones que ofrecía a alumnos y profesores, por lo que esta inversión será definitiva para que la Escuela Taller se convierta en un verdadero Centro de Formación”, ha incidido Agustí. El edil ha incidido en la modernización del edificio, que tras las obras equipará todas las aulas con los elementos necesarios para 15 personas. Las clases contarán con climatización, ventanas de doble acristalamiento y cañón proyector integrado para facilitar la docencia.

Proyecto de futuro

La primera teniente de alcalde, Merche Galí, ha confirmado la intención del Ayuntamiento de Almassora de homologar las instalaciones de la segunda nave el próximo año para aumentar las especialidades formativas. “Se trata de una salida formativa muy valiosa para que un buen número de jóvenes encuentren una salida laboral que les permita labrarse un futuro digno”, ha considerado la edil, “por lo que entendemos que la inversión está totalmente justificada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *