El Ayuntamiento de Almassora inicia las mejoras en el colegio Embajador Beltrán

Los operarios han iniciado este fin de semana las obras de mejora en el patio del colegio Embajador Beltrán para mejorar sus condiciones de cara al próximo curso escolar, tal como trasladó el equipo de gobierno a la AMPA esta semana. Los trabajos de mantenimiento superan los 66.000 euros e incluyen la intervención en la zona de recreo y la sustitución del equipamiento deportivo. De esta forma, los alumnos encontrarán renovado el espacio al aire libre cuando regresen de sus vacaciones de verano.

ampa

El compromiso alcanzado por la Concejalía de Educación que dirige María José Tormo y el departamento de Hacienda, competencia de Roger Beltrán, forma parte de las modificaciones de crédito que mañana elevará al pleno extraordinario el equipo de gobierno. De hecho, esta intervención es uno de los proyectos recogidos en los cerca de 100.000 euros previstos para Educación que tendrán que ser transferidos de otras partidas para poder acometer mejoras.

El colegio Embajador Beltrán ocupa la mayor parte  de la inversión debido a la falta de mantenimiento que arrastra el patio. De hecho, el anterior equipo de gobierno anunció en mayo mejoras en la zona de recreo en torno a los 25.000 euros, menos de la mitad de lo presupuestado por los actuales mandatarios. Tras consensuar con los técnicos municipales, el objetivo es que estos trabajos de mantenimiento no supongan un parcheado de la zona de esparcimiento, sino que sean duraderos en el tiempo y permitan solucionar las deficiencias que arrastra el patio por su uso durante años.

Por un lado, el proyecto incluye la reparación de la solera, que tiene un coste de 60.494,92 euros. Esta obra incluye el suministro y colocación de un canal de hormigón y de las rejillas lineales de evacuación de aguas, el pintado de la pista mediante aplicación de una capa de imprimación para conseguir mayor adherencia y una segunda capa de pintura con resinas. También engloba el pintado de líneas de juego de una pista de futbito o balonmano y dos de baloncesto. Por otro lado, el Ayuntamiento destinará 6.092,35 euros a la compra de nuevas porterías y canastas. Se trata de dos porterías de fútbol/balonmano de competición y dos canastas de baloncesto de poste central fija con tableros y aros macizos.

Las mejoras en este centro se suman a las que ya está ejecutando el consistorio en el colegio Hermanos Ochando para reponer la tierra del patio y el arreglo de las tejas de la cubierta y a los trabajos a cargo de la Conselleria de Educación de reparación de la fachada y las grietas del centro Errando Vilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *