El Ayuntamiento de Almassora negocia con Generalitat, Castelló y empresas la financiación del parque del Serrallo

El equipo de gobierno de Almassora se reunirá con responsables de la Conselleria de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio, así como con el Ayuntamiento de Castelló y las empresas que forman parte del polígono del Serrallo para negociar la financiación del proyecto del parque público entre las empresas y la zona norte de la costa local. El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, fijará hoy la cita del encuentro para conocer el alcance del proyecto. Posteriormente el equipo de gobierno se reunirá con las firmas ubicadas en la planta con el objetivo de cuantificar la participación en esta iniciativa.

Parque público Serrallo

La tasación de los terrenos afectados para la construcción de la pantalla verde supera los 2,1 millones de euros, mientras que el desarrollo el proyecto global es de 5,2 millones, por lo que es preciso consensuar un plan de viabilidad económica para saber en qué medida participarán la administración pública y las empresas ubicadas en el polígono petroquímico. La intención del equipo de gobierno es cuantificar la inversión total que afectará a las arcas municipales para reservar la partida en los presupuestos de la localidad.

Así, la modificación de créditos que aprobará esta mañana eliminará los 100.000 euros testimoniales que el anterior equipo de gobierno reservó sin calcular a cuánto asciende la inversión. “La dotación de fondos públicos no puede ser fruto de la improvisación ni de un lavado de imagen, sino una reserva firme y acorde a las necesidades reales”, en palabras de la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro. En la misma línea se ha manifestado la responsable municipal de Playas, Amaya Gómez, al entender que la financiación tiene que ajustarse al coste del proyecto.

El consistorio se compromete a consignar la parte económica tras el acuerdo con la Conselleria de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Castelló y las empresas que tienen su actividad en el polígono del Serrallo. Además, la intención del equipo de gobierno es implicar a los vecinos en el desarrollo del proceso para que conozcan de primera mano cómo afectan las negociaciones para construir la barrera natural que minimizará el impacto de las industrias sobre el distrito marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.