El Ayuntamiento de Almassora ofrece huertos escolares a todos los colegios de la localidad

El Ayuntamiento de Almassora impulsará el próximo curso la apertura de huertos escolares en todos los colegios públicos de la localidad para que los niños se familiaricen con la agricultura. Los centros Errando Vilar, Cardenal Cisneros y Hermanos Ochando ya cuentan con instalaciones de este tipo en sus centros, mientras que Embajador Beltrán, Regina Violant y Santa Quitèria carecen de recintos adaptados para la práctica de la agricultura. Onda Cero ha recogido la noticia en su informativo de mediodía:

La intención del concejal del área, Santiago Agustí, es que los seis colegios cuenten con esta infraestructura durante el curso que arrancará el próximo mes de septiembre. “Creemos que la apertura de huertos en los recintos educativos permitirá que los escolares conozcan desde pequeños el valor de la agricultura y el esfuerzo que requieren los cultivos”, según Agustí. “El contacto directo multiplicará el conocimiento de los niños sobre esta materia”, ha añadido el edil tras la visita a las instalaciones del centro Hermanos Ochando en compañía del regidor de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

El diseño de los huertos cuenta con el visto bueno de la Concejalía de Educación y del equipo técnico municipal. Éste ha determinado que los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria disponen de una infraestructura a la que se pueden adaptar las parcelas. La provisionalidad de las instalaciones del colegio Santa Quitèria, según las mismas fuentes, no impedirá la apertura de huertos dado que el espacio es suficiente para adecuar la franja de tierra y el suministro de agua.

Por el contrario, las dependencias del colegio Regina Violant obstaculizan la dotación de terrenos en el escaso espacio que dejan las aulas prefabricadas a la espalda de la piscina municipal. Es por ello que el equipo de gobierno ha ofrecido una parcela en los huertos urbanos situados junto a la CV-18 por si el equipo directivo considera oportuno trasladar a los alumnos hasta este recinto para la práctica de la agricultura. Además, se ha comprometido a reservar una zona para esta actividad en las instalaciones definitivas.

Huertos urbanos

Los beneficiarios de las 21 parcelas de los huertos urbanos ya han comenzado a cultivar la tierra tras la entrega de las llaves y autorizaciones la semana pasada. Los terrenos tienen una superficie media de 35 metros cuadrados y están dotados de riego por goteo en un recinto vallado para evitar el acceso indiscriminado al recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.