El colegio Santa Quitèria estrenará su huerto escolar la próxima semana

Los alumnos del colegio Santa Quitèria estrenarán su propio huerto escolar la próxima semana. El recinto habilitado para la práctica de la agricultura estará listo coincidiendo con el inicio del nuevo curso, tal como preveía el equipo de gobierno, después de que entre hoy y el martes culminen los preparativos. De esta forma, los escolares podrán iniciar sus prácticas con los cultivos desde el primer día de clase.

Almassora huerto escolar colegio Santa Quitèria

Este recinto destinado al cultivo para el autoconsumo está ubicado frente a las aulas prefabricadas, en el extremo más próximo a la calle Agricultura, y cuenta con sistema de riego por goteo para racionalizar el consumo de agua. Así lo decidieron los técnicos tras consensuar con la dirección del centro el mejor emplazamiento para evitar problemas de movilidad y accesos a un centro que funciona íntegramente en instalaciones prefabricadas desde su creación.

Pese a tratarse de un espacio provisional, la voluntad de las partes implicadas permitirá equiparar esta infraestructura a la que ya dispone el alumnado de los colegios Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando y Errando Vilar. El ofrecimiento se extiende al centro Embajador Beltrán y al Regina Violant para que practiquen la agricultura dentro de sus instalaciones.

En el caso del Santa Quitèria, el espacio habilitado para la práctica de la agricultura ocupa una franja rectangular de 13x3m² con varios depósitos dotados de tierra y riego por goteo que estará lista el próximo jueves. En este sentido, las concejalías de Educación y Agricultura, a cargo de María José Tormo y Santiago Agustí, respectivamente, han multiplicado los esfuerzos para que esta parcela estuviera lista de cara al inicio del curso escolar.

Por ello, sus responsables han agradecido a los técnicos municipales la dedicación durante el verano para el diseño y la ejecución de los trabajos en un plazo muy breve de tiempo. Así, las delegaciones implicadas han trasladado su felicitación al arquitecto municipal y su equipo, que han visitado en numerosas ocasiones este emplazamiento para decidir la mejor ubicación y supervisar el avance de las obras.

La puesta a punto del colegio Santa Quitèria incluye también la instalación de un porche para dar sombra a los pequeños y protegerles en días de lluvia. Al igual que en este centro, el Regina Violant también se prepara para comenzar el curso en mejores condiciones a la espera de que, en días, la Conselleria de Infraestructuras adjudique las obras de construcción del edificio definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *