El Consell confirma que adjudicará las obras del Regina Violant en septiembre

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha confirmado hoy a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau y al equipo de gobierno del Ayuntamiento, la “inminente adjudicación de las obras del CEIP Regina Violant a principios de septiembre, acabando con un proceso administrativo que ha durado demasiado tiempo y ha alargado una situación injusta para los vecinos de Almassora”. Marzà ha comunicado la resolución a los representantes del AMPA y de los profesores de los centro, que han estado presentes durante la visita del conseller al colegio.

El CEIP Regina Violant lleva más de nueve años con aulas prefabricadas, por el que la construcció de un nuevo centro era una “cuestión prioritaria” para la conselleria. “Almassora sufre las consecuencias del modelo educativo de la etapa anterior, centrada al dilapidar la escuela pública. Ahora estamos en condiciones de anunciar el principio del final de la pesadilla con la adjudicación y el inicio de las obras”, ha asegurado Vicent Marzà.

Marzà ha informado que el inicio de las obras se hará antes de finales de año. Se prevé que la duración de estas sea de aproximadamente 18 meses, por lo que el centro estaría plenamente operativo de cara al curso 2017-2018. El conseller ha comunicado que una de las primeras acciones que llevará a cabo su gabinete será la creación de un mapa de necesidades de infraestructuras para “ordenar de forma transparente las prioridades, teniendo en cuenta los recursos de los cuales disponemos, y dar solución a los casos como el del Regina Violant que hay por todo el País Valencià”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *