El equipo de gobierno de Almassora exigirá a Obras Públicas financiación para la pantalla verde del Serrallo

El equipo de gobierno de Almassora se reunirá con el director general de Obras Públicas el próximo 11 de agosto para negociar la financiación de la futura pantalla verde del Serrallo. La petición del encuentro de trabajo con Carlos Domingo surge del Ayuntamiento de Almassora, que quiere conocer en qué medida están dispuestas a participar económicamente en el proyecto las administraciones públicas implicadas y las empresas que tienen su actividad en el polígono industrial. Así lo ha contado Radio Castellón Cadena Ser en su informativo de las 14.20 horas.

Así pues, hasta la Conselleria de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio se desplazará una representación del equipo de gobierno para presentar a Domingo la tasación de los terrenos afectados y del desarrollo de esta barrera natural prevista para minimizar el impacto de las industrias sobre la costa de Almassora. La intención del consistorio es que el departamento autonómico confirme su compromiso de participar en el reparto equitativo de los costes de compra de suelo y ejecución del parque.

“Hemos programado este encuentro porque no podemos seguir trabajando sobre supuestos, sino en base a unos cálculos reales que nos permitan conocer la viabilidad económica del parque público”, en palabras del edil de Industria, Santiago Agustí. No en vano, el desarrollo del proyecto global supera los 5,2 millones de euros, una cifra que obliga a repartir los costes de forma equitativa.

La responsable municipal de Playas, Amaya Gómez, se ha sumado a la “reivindicación histórica de los vecinos para atajar ruidos, malos olores y un impacto visual que merma el valor de un espacio natural tan querido por nuestro municipio y, al mismo tiempo, multiplica las molestias a los residentes”. Delimitar el plano económico, ha apuntado, es prioritario para redactar un convenio de colaboración en el que también tendrían que participar el Ayuntamiento de Castellón y las empresas que generan las molestias.

Así pues, tras esta primera toma de contacto con el director general de Obras Públicas, el equipo de gobierno se reunirá también con los dirigentes de la localidad vecina y programará un encuentro con las diferentes industrias que operan en el polígono petroquímico. El Ayuntamiento de Almassora se compromete a informar periódicamente a los representantes de los vecinos de los avances en las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *