El I Foodie Fest despedirá el verano en #Almassora

Las plazas de España y Pere Cornell de Almassora se sumergirán el próximo mes de septiembre en el I Foodie Fest de la localidad. Se trata de una iniciativa gastronómica que reunirá furgonetas, camiones y caravanas en este céntrico enclave para servir comida en la calle. La feria se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre como alternativa de ocio a la programación habitual del municipio.

I Foodie Fest Almassora

Los “foodtrucks” -vehículos de venta de comida en la calle- se distribuirán en estos dos emplazamientos anexos tras estudiar la mejor alternativa para evitar molestias de tráfico. El convoy de la feria estará formado por vehículos procedentes de distintos puntos de España que ofrecerán una amplia oferta gastronómica junto con una cuidada decoración. El evento contará también con música en directo, actuaciones de pinchadiscos y animación infantil para entretener a los más pequeños.

Alrededor de 60 mesas con sillas se distribuirán junto al escenario, en una zona habilitada con sombra para degustar la comida en la plaza Pere Cornell. Por su parte, los vehículos participantes formarán una “U” en el espacio que habitualmente utilizan las casetas del mesón del vino durante la semana de fiestas patronales. El certamen gastronómico en el centro de la población está organizado por la Asociación Foodtrucks de Castellón y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Almassora.

Según rememora la empresa encargada del evento, la historia sitúa este movimiento en Reino Unido, dentro de las bases militares de la II Guerra Mundial. La necesidad surge cuando, por la reubicación inmediata que debían tener los militares en cada operativo de ataque, resultaba más funcional y cómodo llevarles el alimento en camiones o automóviles que montar una infraestructura improvisada que tendría que desmontarse para trasladarse a otra localización urgentemente.

El consistorio ha preparado este evento a modo de despedida del verano, dos semanas antes de que arranquen las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, como aliciente para dinamizar la actividad en la calle al regreso de las vacaciones de verano. La Concejalía de Cultura espera que esta actividad pionera en el municipio registre un elevado índice de participación tras varios meses de preparativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *