C/​ Sant Felip, 15 bajo, Almassora
info@socialistesalmassora.org

El PP no quiere ceder al barrio Pío XII el recinto que ocupó el colegio Santa Quitèria

Superado el inicio de 2024, desde el Grupo Municipal Socialista presentamos este lunes al pleno de enero una moción para adecentar y recuperar el espacio utilizado hasta el pasado mes de septiembre como colegio provisional Santa Quitèria. Pedimos que el Ayuntamiento destine la partida económica necesaria para acondicionar la zona verde que ocupaban los barracones, así como estudiar la posibilidad de incluir una instalación cerrada para uso como local vecinal donde realizar actividades para el barrio. El PP votó en contra.

Una vez retiradas las últimas aulas prefabricadas del entorno de Pío XII, entendemos que el espacio necesita de una limpieza en profundidad, así como su recuperación para ponerlo al servicio del vecindario. A la vista están todos los elementos que deben retirarse de esa parcela de propiedad municipal.

Pedimos conservar el vallado actual decorado por el artista burrianense Juan Poré y la comunidad educativa como recordatorio de su uso original, aquel inicio en prefabricadas en 2010 junto al campo de fútbol José Manuel Pesudo. Por allí pasaron tantas generaciones que corrieron el peligro de ver perder su colegio. Llegaron a estudiar en las mismas aulas alumnos de diferentes edades gracias a esas políticas educativas del gobierno del Partido Popular, que siempre prefiere recortar en la pública en beneficio de la privada.

La llegada del PSPV y el impulso al plan Edificant nos permitió sacar adelante las competencias y el presupuesto necesario para que hoy el colegio, por fin convertido en un colegio de verdad, sea realidad.

Es momento de ceder al vecindario este espacio en las mejores condiciones. Al barrio, lo que del barrio debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES