El Programa de Empleo Municipal contrata a otros 14 peones

El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado esta mañana la contratación de 14 peones dentro de la última fase del VII Programa de Empleo Municipal, que finalizará el próximo 31 de diciembre. La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha dado la bienvenida a los trabajadores que prestarán sus servicios durante tres meses, tal como establecen las bases del convenio.

Los peones, que empezarán mañana a trabajar, estarán destinados a tareas de apoyo en reparación y mantenimiento de vías y edificios públicos, así como a la prestación de otros servicios municipales que requieran de su asistencia. Tendrán un contrato de tres meses que se extenderá hasta el 31 de diciembre y cobrarán 755,01 euros más pagas adicionales. La dedicación fijada es de 37,5 horas semanales. En este caso serán 14 los peones que prestarán su servicio dado que dos de los 16 seleccionados han renunciado.

El VII Programa de Empleo Municipal tiene una dotación anual de 194.414,42 euros y se divide en contratos de tres meses para 16 personas cada uno de ellos. El primero arrancó en abril y se extendió hasta el 30 de junio. La segunda fase ha concluido hoy después de que 16 peones hayan cotizado desde el pasado 1 de julio. La última contratación abarca desde mañana y hasta el 31 de diciembre. Por último, el programa de empleo incluye dos contratos para seis meses. En este caso, los peones comenzaron a trabajar el pasado 1 de junio y finalizarán el 30 de noviembre.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha destacado la utilidad del servicio que prestarán al consistorio, “que siempre irá en beneficio de todos con el fin de disponer de una ciudad más cuidada, de manera que al mismo tiempo que generamos empleo mejoramos la imagen de Almassora”. En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa, que también ha incidido en que estos contratos suponen un alivio para las economías familiares, “al menos durante un tiempo, que ojalá pudiera ser mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *