El PSOE de Almassora pedirá que se acuda a los tribunales por el decreto de Consellería

Los socialistas registrarán una moción, para que el Ayuntamiento defienda el mantenimiento del Aula de 3 años en los Tribunales.
Después de que la Consellería haya desatendido la petición realizada por el Ayuntamiento Pleno, el Consejo Municipal de centro, y el AMPA Sta. Quitèria, y que supone la eliminación del aula de 3 años para el curso 2014-2015, y el peligro de terminar con el colegio, por eso, los socialistas registrarán de manera urgente una moción y una solicitud al Alcalde, para que se recurra la decisión en los Tribunales, y se pida la suspensión del Decreto de manera cautelar, como por ejemplo en Madrid contra el Decreto en Sanidad.


santiago“Es tiempo de hechos y no de palabras “, así se ha manifestado hoy el Portavoz socialista, Santiago Agustí, al conocer la decisión de Consellería, al tiempo que lamenta la poca capacidad de gestión del Alcalde, de la Concejala de educación, y de la Diputada Autonómica del PP en Valencia.
Esto “ supone el reconocimiento de que no han sido capaces de que las gestiones y compromisos se hayan materializado en un resultado positivo, quizá la concejala de educación al menos debería asumir su fracaso, por eso ahora es momento de que demuestren su compromiso con el colegio y la comunidad educativa, y no con un PP que quiere cargarse la educación pública “.

 

 

 

 

Aquí la transcripción de la moción:

Santiago Agustí Calpe, como Portavoz del Grupo Municipal Socialista, y de acuerdo con lo que dispone el ROF, presenta al Pleno del Ayuntamiento d’Almassora, la siguiente moción:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
El pasado 18 de febrero de 2014, la Consellería Educación, Cultura y Deportes, publico en el DOGV, la resolución 14 de febrero de 2014, por la que se modifica el Cátalogo de unidades de determinados centros de Educación Infantil y Primaria.
En el anexo que acompaña a la Resolución, se eliminan determinadas líneas de colegio de la localidad, desestimando con ello las alegaciones formalmente presentadas por este Ayuntamiento, mediante acuerdo de Junta de Gobierno, y acuerdo unánime del Pleno Municipal, junto a las alegaciones presentadas desde la comunidad educativa.
La supresión de la línea de 3 años en el colegio público Sta. Quitèria, además de no ser ajustada objetivamente a los criterios expuestos por la Generalitat, siendo por tanto una decisión arbitraria y no fundada en cifras de escolarización, supone un grave problema a la continuidad en un futuro del propio centro.
Resulta evidente, que el proceso de matriculaciones esta relativamente cercano en el tiempo, y que salvo rectificación de la propia administración autonómica, o paralización judicial, en estos momentos la matriculación de niños y niñas de 3 años en el CEIP Sta. Quitèria no sería posible.
Es por todo ello, por lo que, presentamos la siguiente:
MOCION:
PRIMERO.- Que se tomen las ACTUACIONES oportunas con urgencia, para presentar vía Recurso Contencioso- Administrativo, con el objetivo de solicitar la suspensión cautelar del mismo en primera instancia, y defender las alegaciones presentadas en su día, y que no han sido acogidas por la Administración Autonómica en su resolución.
SEGUNDO.- Que se mantengan todas las gestiones vía institucional y política, para que la Administración Autonómica rectifique de manera explicita su decisión en contra de las alegaciones manifestadas por el Ayuntamiento de Almassora.
En Almassora a 20 de febrero de 2014.
FDO. SANTIAGO AGUSTI CALPE.
Portaveu PSPV-PSOE Almassora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *