El quiosco de la Picaora incorporará un aseo para uso del adjudicatario

El quiosco de la plaza Doctor Fleming (La Picaora), cuya adjudicación continúa en proceso, incorporará un aseo el próximo mes de septiembre. La Concejalía de Servicios Públicos que dirige Joan Antoni Trenco ha acordado destinar una partida de 17.000 euros para la construcción del cuarto adosado al edificio del quiosco, según ha anunciado el edil en su visita a las obras de la plaza en compañía del responsable de Comercio, Santiago Agustí. Los técnicos municipales ya han diseñado la infraestructura para comodidad de su futuro gestor.

Obras Picaora

“Consideramos que no es de recibo que la persona que trabaja durante todo el día en el quiosco tenga que desplazarse a cualquier negocio cercano para utilizar el servicio”, ha señalado Trenco. “Se trata de dignificar este espacio que ahora cuenta con un entorno renovado y de favorecer la participación de posibles interesados en el concurso público de adjudicación”, ha indicado el edil.

Los técnicos municipales han previsto una construcción que respete los materiales y la estructura existente para evitar el impacto visual, de manera que se levante adosada siguiendo la línea del quiosco. El gabinete técnico considera suficiente el espacio disponible para la ubicación de un inodoro y un lavabo a los que tendrá acceso directo la persona que gestione el edificio anexo.

Cabe recordar que los interesados en participar en el concurso público tienen hasta el próximo día 4 de agosto para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Almassora. Tras la última modificación del pliego de condiciones, los nuevos gestores no están obligados a demostrar experiencia previa en el sector.

Fin de las obras de la plaza

La construcción del cuarto de baño es independiente de la reforma de la plaza de la Picaora, cuyas obras han visitado esta mañana el concejal de Servicios Públicos y el edil de Comercio. La atracción principal del nuevo parque ya está instalada, así como el suelo homologado para frenar el impacto de las caídas de los menores que, además, será sonoro. La instalación de la valla perimetral tendrá lugar en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *