Firmada acta de replanteo de las obras del Regina Violant: inicio de los trabajos

Los técnicos municipales y autonómicos han firmado esta mañana el acta de comprobación del replanteo que determina, desde hoy, la fecha de inicio del plazo de ejecución para la construcción del colegio Regina Violant de Almassora. La firma ha tenido lugar sobre el solar del antiguo campo de fútbol de La Garrofera, el emplazamiento donde se alzará el centro educativo.

Almassora Regina (3)

Tal como han indicado los técnicos, este trámite supone que desde hoy empieza a descontar el plazo de ejecución de 18 meses de los trabajos. En este sentido, la Generalitat Valenciana ha notificado el avance a la adjudicataria de las obras, la empresa valenciana Torrescámara y cía S.A., que se ha comprometido a visitar la zona en los próximos días para instalar las casetas de material y herramientas y comenzar los trabajos tras las mediciones topográficas realizadas a principios de año.

A la firma del acta han asistido esta mañana los directores de obra, la directora de ejecución de obra, el coordinador de seguridad y salud y dos responsables de la Conselleria de Educación y la Conselleria de Obras Públicas, las delegaciones de la Generalitat Valenciana implicadas en el proyecto.

Éste tiene un presupuesto de 5.169.399,62 euros con cargo a las arcas autonómicas para definir un colegio de tres líneas educativas formadas por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar, un proyecto diseñado por los técnicos municipales para afrontar una construcción pendiente desde el verano de 2006.

La firma del acta de replanteo se produce 10 días después de que el Ayuntamiento de Almassora recibiera la notificación con la designación de los técnicos municipales como responsables de la dirección de obra, un nombramiento firmado por el secretario autonómico, Miguel Soler, que suponía el principio del fin a una década de actividad en barracones. Este trámite, a su vez, tuvo lugar tras recibir el beneplácito del Consell al informe elaborado por Intervención para la Dirección General de Presupuestos que confirmaba la solvencia económica municipal para ejercer estas funciones.

Para la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, “hoy comienza la cuenta atrás de los 18 meses que durarán las obras para que nuestros niños puedan, por fin, estudiar en condiciones dignas, como debería ocurrir siempre”. En la misma línea se ha manifestado la concejala de Educación, María José Tormo, que ha lamentado “el bloqueo del Partido Popular durante 10 años a las obras que más necesitaba Almassora por encima de cualquier otra inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.