Galí amplía el recorrido del autobús urbano sin encarecer el billete

El autobús urbano de Almassora ampliará su recorrido en septiembre para atender las demandas de los residentes de la calle Constitución, avenida Castellón e inmediaciones de la plaza Víctimas del Terrorismo. Así lo ha confirmado la edil de Participación Ciudadana, Merche Galí, tras reunirse con los responsables de la empresa Hicid, que gestiona el transporte urbano. La concejala ha confirmado que el cambio de trayecto no afectará al precio del servicio, que se mantendrá como hasta la fecha.

Autobús Almassora

La firma ha realizado pruebas para garantizar que el recorrido puede modificarse sin que se vea afectada la frecuencia de paso y ha trasladado al equipo de gobierno que acepta su solicitud. El nuevo itinerario entrará en funcionamiento en septiembre, después de que el consistorio ubique las marquesinas en las paradas que se adhieren al recorrido del transporte urbano.

Así, el nuevo trazado ampliará la distancia entre las actuales paradas de la calle Boqueras y en lugar de detenerse frente al IES Álvaro Falomir, lo hará en el vial Constitución para abarcar el entramado de calles situado a la espalda del colegio Errando Vilar y del futuro centro Regina Violant. El itinerario incluirá otra parada en la avenida Castellón y dará servicio al entorno de la plaza Víctimas del Terrorismo.

La petición surgió de modificar el recorrido surgió de un grupo de residentes de Villa Lola y la avenida Castellón, que alertaron a la edil de que la actual distribución de las paradas deja sin servicio a esta zona del municipio y que, por tanto, para coger el autobús tienen que desplazarse.

El nuevo recorrido mantendrá los horarios y el punto de salida y fin de trayecto. El autobús saldrá de la plaza Doctor Fleming (La Picaora) de lunes a viernes a las: 9:30, 10:30, 11:30, 12:30, 14:00, 17:15 y 18:15 horas. Los sábados las salidas serán a las: 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30 horas. Los martes y viernes, con motivo de la celebración del mercado ambulante, el itinerario mantendrá el trazado alternativo a la avenida José Ortiz.

Por su parte, el Bus de la Marxa ha incorporado una segunda parada en el casco urbano, en este caso en la calle Boqueras, que se suma a la de la plaza Santa Isabel, a las 23.45 horas. También está disponible en el trayecto de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.