Galí reivindica al Gobierno el paseo marítimo

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, han acordado esta mañana retomar las negociaciones para desbloquear el proyecto de construcción del paseo marítimo.

En la conversación mantenida durante la visita a las obras de defensa de la playa de Benafelí, que concluirán este viernes, Galí ha agradecido la inversión de 1,7 millones de euros en estos trabajos y ha convenido con Moragues la necesidad de reivindicar ante el Ministerio de Medio Ambiente una solución para el paseo marítimo de Almassora. “Estamos a dos días de estrenar el resultado de las obras de regeneración y defensa de Benafelí y, como no podía ser de otra manera, no ha faltado en esta conversación con el delegado del Gobierno, y así nos ha recogido el testigo, el necesario paseo marítimo que tenemos pendiente, al que agradezco que se haya comprometido a trasladar nuestra voz al Gobierno central, que es quien tiene la competencia en este caso”, ha declarado Galí.

La máxima autoridad local ha comprobado el resultado de los trabajos iniciados en 2015 en la playa de Benafelí y que, pese a tener un plazo de ejecución de 14 meses, se han demorado dos años y medio debido a diferentes contratiempos como el concurso de acreedores que afectó a la primera empresa adjudicataria, tal como ha recordado la edil de Playas, Amaya Gómez. Al margen de la demora, la alcaldesa ha trasladado a Costas su intención de “seguir vigilantes para asegurarnos de que los trabajos dan el resultado oportuno con la llegada de los primeros temporales y que las salidas de agua del mar que se producen actualmente en puntos como el Roser del Mar se corregirán con el asentamiento de las labores ejecutadas”.

Tal como han indicado los técnicos, el paso del tiempo consolidará las mejoras en una playa que ahora es uniforme con 50 metros de anchura frente a las irregularidades anteriores. No en vano, hasta antes de las obras, Benafelí tenía en algunos puntos 150 metros de anchura, excesivos en opinión de Costas, y otros con apenas 10 metros que generaban problemas de resistencia ante los temporales de lluvia y viento. Respecto a las inversiones en los extremos del litoral de Almassora, Galí ha trasladado a Moragues el “buen resultado” que han generado para los residentes, según han informado los propios vecinos a la Alcaldía.

La inversión de 220.000 euros en estos espacios ha permitido crear una pasarela y zonas de vegetación “que habrá que seguir continuando”, según han acordado Costas y la primera edil durante la visita de este mediodía

Noticia publicada en Radio Castellón Cadena Ser: http://cadenaser.com/emisora/2017/10/26/radio_castellon/1509010456_446389.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *