III Congreso Provincial del PSPV en Castellón: aprobada la nueva ejecutiva

El tercer Congreso Provincial del PSPV en Castellón ha aprobado con el 76% de los votos la nueva ejecutiva que liderará el partido en los próximos 4 años. En total, ha habido 155 votos a favor, 48 en blanco y ninguno en contra. El nuevo secretario general, Ernest Blanch, contará con un equipo de 60 personas, 27 mujeres y 33 hombres, con el objetivo de que el PSOE gobierne en más alcaldías y le gane al PP la Diputación de Castellón tras las elecciones de 2019.

La nueva ejecutiva estará formada por 6 vicesecretarías que dan protagonismo a los territorios y a las mujeres: la primera vicesecretaría de acción política y territorial la ocupará Anna Belén Edo; la segunda, de relaciones institucionales, Germán Renau; la tercera vicesecretaría sectorial será para Ángel Badenas; la vicesecretaria de militancia y derechos será Ruth Sanz, el de Acción Territorial Ramón Martínez y el sexto vicesecretario Josep Martí.

En la ejecutiva también destacan nombres como la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, que será secretaria de organización del partido, Merche Galí, alcaldesa de Almassora; Esther Lara, alcaldesa de les Alqueríes o María José Madrid, alcaldesa de Bejís. De Castellón de la Plana, entran en la ejecutiva los concejales del Ayuntamiento, Rafa Simó y Jose Luis López.

De los partidarios de la candidatura de José Benlloch, finalmente estarán integrados Fernando Grande, en el Comité Provincial y Paco Valverde, en el Comité Nacional.

Los 200 delegados del Congreso han votado la gestión de la ejecutiva saliente, liderada por Francesc Colomer. El anterior líder provincial ha realizado un balance de sus cuatro años de mandato que ha contado con el visto bueno del 62% de los votos. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, afirmó que Colomer ha hecho un gran trabajo.

El objetivo de esta nueva ejecutiva es que en las próximas elecciones municipales de 2019, el partido gobierne en más alcaldías y le gane al PP la Diputación Provincial de Castellón.

Noticia publicada en Radio Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.