Infraestructuras ultima la adjudicación de las obras del Regina Violant de Almassora

Reunión Dirección Territorial EducaciónLa Conselleria de Infraestructuras ultima la adjudicación de las obras del colegio Regina Violant de Almassora tras estudiar las 40 ofertas presentadas por las empresas que optan a la adjudicación. Así lo ha transmitido el director territorial de Educación, Robert Roig, al equipo de gobierno de Almassora en la reunión mantenida esta mañana en Castelló. Roig ha trasladado a la concejala de Educación, María José Tormo, los últimos avances comunicados por Infraestructuras a su departamento y que apuntan a la próxima adjudicación de los trabajos.

En el encuentro con el director territorial han participado también los ediles de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y Servicios Sociales, Diana Belliure, así como la inspectora territorial de Primaria, Susana Sorribes, que ha incidido en el volumen de empresas aspirantes a ejecutar los trabajos como única causa del retraso que acumula la adjudicación del centro en estos momentos.

Así, pese a que los trámites administrativos obran ahora en la cartera de Infraestructuras, la delegación provincial de Educación mantiene contacto continuo para garantizar que el proyecto no sufre más demoras tras cerca de una década en aulas prefabricadas. El centro Regina Violant, ha indicado el director territorial, encabeza la lista de prioridades del conseller Vicent Marzà.

Además de este encuentro, los representantes municipales de Almassora han acordado reunirse con la Dirección General de Centros, ubicada en Valencia, antes de que comience el nuevo curso para conocer de primera mano el calendario de plazos que maneja la Generalitat Valenciana. “La construcción del colegio Regina Violant es la principal preocupación de este equipo de gobierno en materia de Educación”, ha declarado la edil del área.

El director territorial ha aprovechado esta primera toma de contacto con Tormo, Belliure y Trenco para analizar el estado del resto de infraestructuras educativas en Almassora. Entre otros, los responsables municipales han informado a Roig de las tareas de mantenimiento que ejecuta el Ayuntamiento durante el verano para acondicionar los centros de cara al próximo curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *