La proclamación de la reina moviliza a 1.600 personas

Almassora movilizará esta noche a más de 1.600 personas con motivo de la proclamación oficial de Marta Gargallo Limo, reina de las fiestas 2016, y su corte de honor. La gala arrancará a las 22.30 horas bajo la carpa del Recinte Fester en su nuevo emplazamiento del Camí Benafelí. Pablo Castell conducirá una ceremonia innovadora en la que las imágenes y la animación en directo cobrarán protagonismo.

Proclamacion reina Almassora (1)

Según establece el protoloco, los primeros en acceder al escenario serán los pajes portadores de las bandas: los niños Marta Pesudo Morán, Gema Simón Luño, Águeda Piñeiro Mulet, Borja Beltrán Oliver, Claudia Brisach Allepuz y Carmen Limo Moliner. A continuación subirán las seis damas de la corte de honor 2016 para recibir la banda acreditativa: Aida Calero Blázquez, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón, Laura Falcó Velasco, Ana Moliner Vila y Laura Brisach Piñana.

Sobre el escenario esperarán a Marta Gargallo Limo, que subirá acompañada por la mantenedora del acto, su tía María Dolores Limo Escura, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau. La munícipe impondrá a la joven la banda que la convertirá en la soberana número 55 de las fiestas locales. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda se encargará del acompañamiento musical en directo bajo la batuta del maestro Víctor Alapont.

La ceremonia continuará con la despedida de las damas de honor de 2015: Andrea Suárez Sales, Marina Esteve Grifo, Noelia Museros López, María Ortiz Martínez, Elena Martínez Vilar, Andrea Gas Llavero, Cynthia Broch Más y Mireia Claramonte Ferrer. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, acompañará a la reina de 2015, Paula Muñoz Caudet, en el momento de escenificar el relevo en la corte de honor y la despedida de la corte saliente.

A continuación arrancará el apartado de las ofrendas, momento en que entidades, asociaciones, municipios vecinos, peñas y collas rendirán pleitesía a Marta Gargallo Limo y su corte de honor. También lo hará la filóloga y poetisa María Dolores Limo Escura, mantenedora en una ceremonia de proclamación que concluirá con el discurso institucional de la alcaldesa y el himno de Almassora interpretado por la banda. La orquesta La Clave amenizará la velada hasta la madrugada.

El fin de semana también cederá a la tradición con el Pregón, programado para el sábado a las 17.00 horas, y la Romería a Santa Quitèria, que partirá de la plaza de la Iglesia el domingo a las 9.00 horas. Cabe recordar que el consistorio pondrá a disposición de los romeros un autobús gratuito para acceder al paraje y regresar al casco urbano entre las 8.30 y las 18.30 horas. El primer y último trayecto saldrá y llegará hasta la playa de Almassora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *