La programación cultural no descansa en verano

La programación cultural continúa en Almassora este verano con la dinamización de las dos zonas residenciales: Santa Quitèria y la costa. A las actividades celebradas durante el pasado mes de julio se suma en agosto la apertura de la ludoteca ubicada en el Aula de Natura. Está a disposición de todos los vecinos de 11 a 13 horas de lunes a viernes como alternativa de ocio para los más pequeños.

El centro habilitado en el paraje natural sigue la línea de actividades de la costa. Las playas de Pla de la Torre y Benafelí también cuentan con esta oferta hasta el día 29. En este caso el servicio está habilitado de martes a sábado de 11 a 13:30 horas y de 17 a 20:00 horas. Manualidades, talleres y proyecciones se suceden en función de las edades de los niños que participan, siempre acompañados por monitores.

El cine continúa también tanto en Santa Quitèria como en la biblioteca de Benafelí. Las proyecciones en el paraje tienen lugar los viernes a las 22.30 horas, mientras que en la playa mantienen el mismo horario pero los sábados. Tras el descanso de esta semana, esta alternativa de ocio arrancará de nuevo los días 21 y 22 con la película “Animals United”. La cinta de animación está inspirada en el libro “La conferencia de los animales”. La semana siguiente tendrá lugar la proyección de “Maléfica”. Fantasía y aventuras se dan cita en este filme protagonizado por Angelina Jolie.

La actividad literaria también prosigue en las bibliotecas de la playa. El servicio de lectura y préstamo de libros está activo en Pla de la Torre y Benafelí de lunes a viernes. Ambas instalaciones están abiertas al público de 11 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas.

Además de la programación específica de verano diseñada por la Concejalía de Cultura, este sábado volverá a abrir sus puertas el Museu del Joguet. El edificio de la calle Mare de Déu del Tremedal mantendrá el horario habitual de cada tercer sábado de mes: de 11 a 13 horas. Los asistentes tendrán una nueva oportunidad para contemplar las piezas almacenadas durante décadas por la familia Arenós Agut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *