Las luces de Navidad llegarán a Constitución, los barrios y la playa

El Ayuntamiento de Almassora reducirá esta Navidad un 5%, aproximadamente, el coste del alumbrado que adornará calles y plazas de la localidad con motivo de las fiestas. El equipo de gobierno ha optado en esta ocasión por una decoración que rozará los 11.500 euros y que se ampliará a la calle Constitución y la periferia del municipio.

Uno de los aspectos en los que ha incidido el equipo de gobierno es en la instalación de decoración navideña en la calle Constitución, uno de los principales viales comerciales de la localidad, en respuesta a los negocios, que así lo habían solicitado al considerar que tradicionalmente quedaban al margen del planteamiento comercial navideño. De esta forma, la calle contará por primera vez con iluminación propia de estas fechas para reforzar la campaña de ventas de los establecimientos locales.

La decoración llegará también a los puntos más alejados del centro urbano, como el distrito marítimo y el grupo Fátima, en una apuesta global por implantar tecnología led en  todas las zonas para reducir el consumo de energía. El dispositivo principal se concentrará en las arterias comerciales de Almassora, con nueve arcos de luz en la avenida José Ortiz e idéntica iluminación en la calle Trinidad. Por su parte, las farolas de la plaza Pere Cornell estarán decorada con estos focos de bajo consumo y, además, contarán con guirnaldas entre cada uno de los puntos de luz.

Por otro lado, la plaza Santa Isabel también dispondrá de adornos, al igual que la plaza Botànic Calduch, donde la empresa suministradora instalará cortinas escalonadas de bombillas led para ambientar el centro neurálgico de este barrio. La Navidad, además, estará presente en el grupo Fátima con iluminación en las inmediaciones de su centro social.

Por último, el distrito marítimo contará con adornos navideños en la confluencia del paseo marítimo con las principales vías de comunicación. Según lo previsto, la iluminación se distribuirá entre Catalans, Om Blanc, Benafelí y Camí la Mar en el cruce con el muro. De igual forma, las entradas al casco urbano desde Vila-real, Castellón y Burriana recibirán a vecinos y visitantes con un mensaje de felicitación navideña. También se mantendrán las estrellas fugaces junto a las iglesias de la Natividad, San José y San Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *