Las obras de remodelación de la plaza de la Picaora acabarán la próxima semana

El Ayuntamiento de Almassora culminará la próxima semana las obras de remodelación de la plaza doctor Fleming, conocida popularmente como de la Picaora. Los trabajos se centraron este viernes en la apertura de la franja para la solera que acogerá los nuevos juegos infantiles. Según ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, la empresa que ejecuta las obras instalará las atracciones para niños la próxima semana, de manera que en unos días los pequeños del barrio podrán disfrutar del entorno renovado.

Obras plaza Picaora

Los trabajos tienen un presupuesto de 30.000 euros e incluyen la instalación de una valla de seguridad perimetral al área de juegos para evitar que los pequeños puedan acercarse a la calzada y sufrir un accidente. Tal como han indicado los servicios técnicos, la empresa suministradora del vallado se ha comprometido a trasladar el material en septiembre. El objetivo es que este cercado bordee el cuadrilátero para mayor seguridad de los usuarios.

No es la única novedad del proyecto, que también incluye suelo sonoro en la popular plaza enmarcada en la Vila de Almassora. De hecho, los técnicos municipales han confirmado que el nuevo equipamiento está adaptado a las características del ágora para que los operarios del Servei Municipal de Manteniment i Logística (SMML) puedan retirarlo durante las fiestas patronales de mayo y octubre para instalar el recinto de “cadafals”. Además, el Ayuntamiento de Almassora aprovechará la intervención en la zona para pintar las farolas y adecentar los alcorques de los árboles.

Quiosco

La remodelación de la plaza coincide con las mejoras efectuadas en el quiosco de titularidad municipal que en breve resolverá la adjudicación para los próximos cuatro años. Los interesados tienen una semana más para presentar sus solicitudes al concurso público abierto el pasado día 17. El presupuesto base de licitación es de 600 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *