Los concejales de Medio Ambiente de la provincia se reunirán mañana en #Almassora para atajar la plaga de mosquitos

La concejala de Medio Ambiente de Almassora, María José Tormo, ha convocado una reunión a la que están invitados ediles de los principales municipios de la provincia para pactar acciones conjuntas contra los mosquitos. El encuentro se celebrará mañana a las 11 horas en el consistorio local y tiene como objetivo elaborar un plan de trabajo que minimice esta problemática.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha incidido en que los municipios implicados deben acordar un calendario unificado de tratamientos específicos, los objetivos que trasladarán a las empresas encargadas de esta labor, así como las solicitudes a entidades supramunicipales para que colaboren con sus recursos económicos y humanos en la lucha contra los mosquitos.

En la reunión de trabajo está previsto que participen representantes municipales de Almassora, Almenara, Benicarló, Betxí, Burriana, Castellón, la Vall d’Uixó, Nules, Moncofa, Torreblanca, Vila-real, Vinaròs y Xilxes, entre otros. Los participantes, encargados de Medio Ambiente y Salud Pública en sus respectivas localidades, aportarán datos sobre el impacto de la plaga, la inversión que realizan para atajarla, las zonas de mayor afección y sus propuestas para una intervención común.

El Ayuntamiento de Almassora planteará al resto de consistorios la posibilidad de cerrar un calendario anual de intervenciones para garantizar que la prevención se desarrolla durante todo el ejercicio y no coincidiendo con la llegada del verano. “Las diferencias de criterio no sirven en esta problemática que nos afecta a todos y en la que es fundamental coordinar esfuerzos para que los resultados sean más evidentes”, ha señalado Tormo, que actuará como anfitriona del encuentro programado para mañana.

En esta línea, la edil ha recordado los tratamientos contra los mosquitos que efectúa una empresa externa para minimizar las molestias tanto en la playa como en el casco urbano de Almassora. El principal objetivo es la pulverización de tratamientos larvicidas en aguas estancadas: acequias, balsas de riego, solares con acumulación de agua de lluvia y Rambla de la Viuda. No obstante, las intervenciones también se ejecutan en carreteras y caminos donde los vecinos detectan la presencia de mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *