Los nuevos juegos de Santa Isabel homenajearán a la Panderola

Almassora juegos plaza Santa Isabel

La plaza Santa Isabel de Almassora albergará una nueva zona de ocio infantil con  motivos referentes a la Panderola en el espacio quemado el pasado mes de enero fruto de la acción vandálica. Una locomotora y una estación de juguete ocuparán la zona que funcionó como apeadero del popular tranvía a vapor hasta los años 60 del siglo XX como homenaje a este medio de transporte que revolucionó las comunicaciones en la provincia.

El expediente de modificación de créditos que debatirá el pleno municipal de marzo incluye una partida de 60.000 euros para remodelar la zona infantil que quedó inutilizada por el acto delictivo. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha señalado que el nuevo espacio de juegos para niños ya está diseñado y cuenta con el visto bueno del equipo de gobierno.

Está previsto que las obras para anclar los nuevos juegos se desarrollen entre finales de marzo y abril para poder abrir de nuevo este perímetro de ocio infantil en la plaza Santa Isabel. Además, el proyecto aboga por una instalación totalmente accesible, de manera que elimina el actual peldaño de entrada a los juegos para dejar toda la zona al nivel de la plaza y que no sea necesario subir un escalón para llegar hasta las atracciones.

Los juegos simularán un tren en recuerdo de la Panderola que constará de trepa, tobogán, pasillo móvil y cuerdas, así como paneles de juegos para que favorezcan la integración del conjunto. La empresa suministradora también colocará unos postes que reproducirán la parada del tren en la conocida como Estacioneta. Los paneles serán de color verde manzana, al igual que los de las instalaciones infantiles de la plaza Teresa inauguradas recientemente.

La modificación de créditos, ha indicado el responsable de Servicios Públicos, permitirá reponer este espacio muy utilizado por los más pequeños y que, debido a la acción vandálica, impide que lo hayan podido usar en los últimos meses. “Este ejemplo de incivismo que condenamos frontalmente tendrá repercusión directa sobre el conjunto de los vecinos de Almassora, que pagarán con sus impuestos el destrozo del mobiliario urbano que es de todos”, ha señalado Trenco.

En este caso, el remanente de tesorería que ha aflorado al cierre del ejercicio 2015 por valor de 3.500.564,41 euros supondrá una inyección económica que permitirá realizar inversiones y obras pendientes como las de la plaza Santa Isabel. Cabe recordar que el remanente se ha visto incrementado en más de medio millón de euros respecto a 2014, cuando esta cifra se situó en 2.989.746,48 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *