Los vecinos podrán pagar los impuestos desde casa

El Ayuntamiento de Almassora habilitará este verano un módulo en la web municipal para que los vecinos puedan pagar los impuestos municipales sin necesidad de desplazarse. Los tributos disponibles en la plataforma virtual serán Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI urbano y rústico), recibo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (basura), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) e Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

La concejala de Modernización, Merche Galí, ha anunciado que el departamento de Informática ha comprado ya esta extensión que funciona como un datáfono virtual para que durante el verano entre en marcha, primero en fase de pruebas y posteriormente con garantías para los usuarios.

Según ha indicado, los vecinos ya no tendrán que recoger el recibo en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), desplazarse al banco para pagarlo y devolverlo sellado. Tal como ha explicado, “afectará a cualquier recibo nominativo que se genere desde el Ayuntamiento de Almassora  y sigue la línea de los módulos que ya funcionan para la venta de entradas de espectáculos culturales y en la reserva de pistas deportivas”.

Para tramitar los pagos a través de internet, los interesados deberán solicitar un certificado electrónico en el consistorio o en cualquier delegación del PROP de la Comunitat Valenciana. Mediante el código y el usuario accederán a un portal en el que podrán consultar sus recibos pendientes y validar el pago sin necesidad de salir de casa ni hacer colas. “Es una herramienta más para acercar la gestión a los vecinos y que la Administración electrónica cobre peso frente al papel”. Al mismo tiempo, esta fórmula aliviará el volumen de trabajo del SIAC.

Ventanilla única

Esta herramienta se suma a los trámites iniciados por el Ayuntamiento de Almassora para instalar la ventanilla única a través de un módulo informático que permitirá a los vecinos presentar escritos y documentos dirigidos a cualquier Administración sin necesidad de desplazarse a Castellón para realizar este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *