Más empleo para las constructoras locales

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la consellera de Vivienda, María José Salvador, firmaron ayer el convenio que integrará a este municipio en la red de Oficinas de Información de Rehabilitación (OIR) y conllevará la apertura de un punto de información en el ayuntamiento que ofrece a ciudadanos, profesionales y empresas del sector los detalles sobre esta iniciativa para incentivar las reformas en inmuebles.

«En la práctica, el acuerdo que ahora rubricamos tendrá efectos sobre las pequeñas empresas locales y los autónomos que las gestionan debido a que este convenio facilitará ayudas para la modernización, sobre todo en el ámbito doméstico, que, a buen seguro, supondrán un incremento de las contrataciones en esas mercantiles que se dedican a la construcción en nuestro municipio», señaló la primera edila.

El ejecutivo local se compromete también a estudiar y aplicar medidas de estímulo que potencien el efecto incentivador de los programas de ayudas en este campo de la Generalitat valenciana y de la Administración central, entre las que se podrían encontrar reducciones de las tasas de obras y/o residuos aplicadas a los trabajos de reforma o la reducción temporal en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) a semejanza de los aplicados para la vivienda de protección pública.

Por su parte, Conselleria facilitará el acceso a promociones de formación para técnicos municipales en materia de modernización urbana y edificatoria e informará sobre proyectos de normas y otras disposiciones. Además, permitirá el acceso al registro de informe de evaluación de edificios gestionado desde el Consell, de modo que se establezca el acceso a los informes entregados, incidencias que presentan y actuaciones que se plantean.

Noticia publicada en El Periódico Mediterráneo: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-impulsa-construccion-traves-oficina-rehabilitacion_1103565.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *