Más paradas y frecuencia de paso para el autobús a la UJI

Almassora autobús UJI - arxiuEl Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con los de Borriana y Vila-Real, lanzará, a partir del mes de noviembre y en fase de pruebas, un servicio conjunto de autobús para los estudiantes que viajan a diario a la Universitat Jaume I. Este transporte mancomunado permitirá ahorrar costes a cada uno de los municipios, así como ofrecer un servicio más completo con siete trayectos diarios, tres de ida hacia la UJI y cuatro de vuelta.

El servicio, prestado únicamente los días lectivos, arrancará en Borriana, conectará con Vila-real y pasará por Almassora antes de dirigirse a la UJI. En ésta última localidad los usuarios podrán acceder desde dos paradas, la situada en  la calle Santa Quitèria 235 y la de la calle Boqueras 222. Las salidas desde de Almassora serán a las 7.15 de la mañana, las 8.25 y las 14.15. Por lo que respecta al trayecto de vuelta, arrancará en el Ágora de la UJI a las 13.15, 14.45, 19.15 y 21.15 y llegará hasta la parada de la calle Boqueras 105 en unos 15 minutos aproximadamente.

Los costes de este servicio de transporte público serán sufragados conjuntamente por los tres ayuntamientos, aunque los diputados han abierto la puerta a la Diputación de Castellón para que colabore en su puesta en marcha y mantenimiento. Actualmente el servicio de autobus de la UJI tiene programadas dos salidas desde Almassora  a  las 8.00 y las 14.30 horas desde la Avd Jose Ortiz 48. El regreso desde el campus se realiza a las 14.00 y a las 20.15 horas, donde la parada está situada en  el Ágora de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *