MERCEDES GALÍ LAMENTA QUE LOS VECINOS DE ALMASSORA ESTÉN HIPOTECADOS POR UN PARKING DEFICITARIO

La candidata socialista a la alcaldía de Almassora ha defendido en pleno que se renegocien las condiciones del contrato de gestión del parking que cuesta a los vecinos 100.000 euros al año

La candidata socialista a la alcaldía de Almassora y concejal en el Ayuntamiento, Mercedes Galí, ha defendido en el pleno celebrado ayer que el consistorio renegocie las condiciones del contrato de gestión y explotación del parking “eliminando o limitando el canon de aportación municipal a la empresa adjudicataria”. Un canon que supone el pago anual de 100.000 euros durante 18 años y sin ningún tipo de contraprestación para el Ayuntamiento. Galí ha recordado que “en su día ya defendimos un modelo diferente y menos gravoso para la economía municipal, advirtiendo de lo perjudicial que resultaban las condiciones pactadas para los intereses municipales”. Además, ha señalado que durante “estos años de funcionamiento del parking se ha podido comprobar que ofrece escasos beneficios para los ciudadanos de Almassora, con un horario limitado y pocas promociones que fomenten su uso e incentiven el comercio y la vida en el centro de la ciudad”. Por ello, el grupo municipal socialista defendió una moción plenaria en la que instaba al equipo de gobierno a “renegociar las condiciones con la empresa adjudicataria, así como otras mejoras para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos”.

Sin embargo, el PP “votó en contra y equiparó el pago de este canon al de los servicios públicos”, ha dicho Galí.
La candidata socialista ha lamentado “el escaso interés del PP por mejorar las condiciones económicas de nuestros vecinos, que se han hipotecado durante años al pago de un parking privado que no hubiera sido necesario”. Galí se ha comprometido a sentarse con la empresa adjudicataria “a partir de mayo con el fin de establecer negociaciones que supongan mejores condiciones para los vecinos sin incumplir lo que en su día se pactó”.
Por otro lado, el PP también rechazó la moción del PSPV en la que se proponían medidas para lograr la inmediata construcción del colegio Regina Violant, cuyos alumnos llevan 10 años en barracones. “Los socialistas seguimos trabajando pensando en los vecinos y en su bienestar social ”, ha dicho Galí. “Lo venimos haciendo desde la oposición y lo lograremos a partir de mayo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *