Merche Galí: «Los ciudadanos de Almassora serán el concejal número 22 en los plenos»

Merche Galí: «Los ciudadanos de Almassora serán el concejal número 22 en los plenos» ‪#‎VotaPSOE‬ ‪#‎LoVamosaArreglar‬ ‪#‎MercheGali2015‬ ‪#‎Juntsfemelcanvi‬

La candidata socialista a la alcaldía sitúa la participación de los vecinos en la gestión municipal, la transparencia en el Ayuntamiento y la creación de empleo como pilares básicos de su futura gestión

La cabeza de lista del PSPV-PSOE por Almassora, Merche Galí, ha situado a los vecinos en el pilar fundamental de su futura gestión municipal y ha vuelto a reiterar la necesidad de darles voz y voto en los plenos “y no solo cada cuatro años”. En este sentido, se ha comprometido a crear el escaño número 22 para “facilitar la participación de los ciudadanos en las sesiones y promover la presentación de iniciativas para lograr un ayuntamiento de puertas abiertas”. Así lo ha asegurado durante el mitin que se ha celebrado esta tarde en la Casa de Cultura de Almassora con la presencia de Carmen Montón, secretaria de Igualdad del PSOE, y la candidata autonómica Clara Tirado.
De la misma manera, Galí se ha comprometido a facilitar la participación vecinal en la elaboración del presupuesto municipal “porque es menester que quien aporta el dinero decida en qué se gasta”. Merche Galí ha manifestado que la lucha contra el desempleo en Almassora será una de sus prioridades y ha anunciado algunas de las medidas que pondrá en marcha para combatirlo, tales como la creación de un vivero de empresas, impulsar la agricultura ecológica “como nueva fuente de oportunidades” y la inversión en rehabilitación de viviendas.
La candidata socialista ha considerado fundamental la formación y por ello “reclamaremos la reactivación de las escuelas taller y de oficios”.
También ha mostrado su preocupación por la educación en Almassora, donde más de un millar de niños estudian actualmente en barrancones y cientos de jóvenes tienen que “salir del pueblo para cursar ciclos formativos en un municipio con más de 25.000 habitantes. Por ello, “reclamaré más ciclos y reclamaremos para Almassora los centros educativos que se merece”, en referencia a los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria, y la ampliación del Instituto Álvaro Falomir.
La candidata socialista ha avanzado la puesta en marcha de una auditoría urbanística “para arreglar las barbaridades que se han hecho, sobre todo en la playa” y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Además, ha indicado que “el crecimiento de Almassora nos obliga a la construcción de un local polifuncional para dotar de actividades a nuestro pueblo todo el año”.
Galí ha adelantado que instaurará el servicio de policía de barrio y establecerá conjuntamente con los pueblos del entorno un transporte interurbano asequible y eficaz”.
Por su parte, Carmen Montón ha señalado que “los socialistas seguiremos trabajando para construir una sociedad decente que no deje al margen a nadie” y ha agregado que “no podemos dejar de creer en política porque es la herramienta para cambiar las cosas”.
Por último, Clara Tirado ha apelado a recuperar “los valores perdidos por el desgobierno del PP, como son la solidaridad, la tolerancia, la honradez y la igualdad”.11216702_379511758904206_3364756544603475953_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *