Primer bono cultural para Almassora en 2018

De esta forma, el departamento de Cultura ha avanzado que funcionará por tramos de población para que cada vecino pueda acogerse a aquel que responda a sus circunstancias y que conllevará rebajas de hasta la mitad en el precio de la entrada individual. Entrará en funcionamiento a partir de enero, coincidiendo con el segundo trimestre de la programación cultural.

Según ha avanzado la concejala del área, Isladis Falcó, el bono establecerá categorías como: jubilado/pensionista, adulto o infantil, entre otras. “Entendemos que es una vía muy cómoda para que la gente consuma más cultura y que el epicentro de la programación en Almassora, la Casa de la Cultura, registre un incremento de visitas”, ha apuntado la edil. “Dependiendo de la categoría, con esta tarifa plana los usuarios se ahorrarán entre el 25 y el 50% del precio que pagarían si compraran la entrada suelta”, en palabras de Falcó.

 

Tal como ha indicado, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) venderá los abonos al público en el edificio consistorial. Una vez adquirido, el usuario podrá acceder a cualquier espectáculo de pago sin ningún coste adicional. El departamento de Cultura entiende que este hecho favorecerá que los beneficiarios del abono consuman una oferta de ocio más variada de lo acostumbrado, en tanto que podrán asistir a conciertos, teatro, ópera, zarzuela, espectáculos infantiles, etc.

Pago en efectivo

En el caso de optar por la compra de entradas sueltas, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha avanzado que la Casa de la Cultura ha ampliado la modalidad de pago para permitir también la compra con dinero en efectivo. Hasta la fecha, el sistema únicamente permitía la retirada de tiques con tarjeta de crédito. Esta modificación responde a la petición de usuarios que carecen de tarjeta y que tenían que recurrir a conocidos para comprar sus entradas.

Por otro lado, esta parte ha recordado que el Ayuntamiento de Almassora subvenciona hasta un 80% del coste de la programación cultural de pago para aminorar el precio repercutido al usuario. Esta nueva herramienta beneficiará a ambas partes al incrementar el número de consumidores de espectáculos culturales, que a su vez se aprovecharán del descuento en el precio de la entrada y podrán disfrutar de las mejoras ejecutadas en los dos últimos años en la Casa de la Cultura.

Noticia publicada en Cope Castellón: http://www.cope.es/noticias/castellon/almassora-lanzara-enero-nuevo-bono-cultural_156533

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.