Primera medida de Merche Galí: Almassora, Municipio Industrial Estratégico

La alcaldesa en funciones de Almassora, Merche Galí, anunció la aspiración a lograr la etiqueta de Municipio Industrial Estratégico. Galí intercambió ayer su despacho de trabajo con Susanna Nicolau, tras su renuncia como primera edila, para asumir la gestión municipal. Entre sus primeras acciones al frente del equipo de gobierno figura el proyecto para adherirse a la marca de la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible.

«El Consell ha redactado el Anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat. En él, se introduce la marca de Municipio Industrial Estratégico, en la cual Almassora quiere estar y participar para atraer a nuevos inversores y generar puestos de trabajo», apuntó la, de momento, munícipe accidental.

En la actualidad, el municipio trabaja con la Conselleria para aportar y mejorar la norma que está en tramitación «para situarse a la vanguardia de estas nuevas formas de gestión de áreas industriales», en palabras de Galí.

IMPULSO A La i+d+i // Según la estrategia diseñada por el equipo de gobierno, el crecimiento de la ciudad no puede focalizarse exclusivamente en el casco urbano o la playa. «Los polígonos son los grandes olvidados y tienen un enorme potencial, sobre todo en el marco de la investigación, el desarrollo y la innovación, la fórmula del I+D+i por la que apostamos», ha destacado Galí.

En su opinión, el suelo industrial de Almassora «es uno de los más amplios de la provincia y, sin embargo, ha estado desaprovechado durante años y todavía no ha alcanzado su máximo desarrollo». Los polígonos, «que son fuente de empleo», tienen que agotar sus posibilidades «para que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios a trabajar», indica la munícipe.

Noticia publicada en El Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/impulsaran-poligonos-atraer-inversion-crear-empleo_1075464.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.