Reflexión por la igualdad

El trabajo se multiplica estos días en la Concejalía de Igualdad que dirijo para celebrar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. En el departamento consideramos que una única jornada se queda corta para explicar a los vecinos de Almassora todo nuestro trabajo enfocado a la mujer. Es por ello que hoy presentamos la Semana de la Dona, una programación ambiciosa que incluye exposiciones, charlas, cine, música, teatro, literatura…

El pilar de la semana será la educación, la que creemos la herramienta más poderosa para evitar condicionantes en la edad adulta. Y serán ellas, las mujeres de Almassora, las que difundirán la verdadera igualdad a sus vecinos. Diferentes edades, profesiones e intereses se unirán para reclamar nada más que normalidad en pleno siglo XXI.

Desde el pasado mes de junio dirijo la primera Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en un equipo de gobierno que, pese a avergonzarse como sociedad de las profundas injusticias causadas por razón de género, prefiere involucrarse para solucionarlas que mirar hacia otro lado. No en vano, alcanzar la paridad es responsabilidad de todos, sobre todo de quienes educamos a los vecinos del futuro.

Con el convencimiento de que estas iniciativas nos darán en el futuro razones para festejar el 8 de marzo os emplazo a que participéis en el extenso programa elaborado con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Merche Galí Alfonso

Primera teniente de alcalde de Almassora

(El Periódico Mediterráneo, 24 de febrero de 2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *