¡Regina Violant digno ya!

Más de 600 niños de mi pueblo estudian en barracones. Lo hacen desde antes de que yo fuera alcaldesa, concejala, mucho antes de que decidiera dedicarme a la política. Entonces y ahora, siempre he pensado que nuestra mejor inversión es la que hacemos en educación pública porque es la clave de nuestro futuro. Por ello siempre he apoyado las reivindicaciones para conseguir lo que es de justicia: un colegio digno. Hoy me refiero al Regina Violant, y también al Santa Quitèria y a los barracones que aún se reparten por nuestra geografía.

Fruto de numerosas gestiones, en diciembre del 2015 conseguimos lo que en tres legislaturas no hizo el PP: licitar y adjudicar las obras del Regina Violant. La Generalitat reservó más de 5 millones de euros para la construcción de este centro educativo de tres líneas por el que han pasado varias generaciones de alumnos sin saber lo que es un colegio digno. La decisión de la empresa adjudicataria de ralentizar los trabajos en busca de una mejora del contrato ha motivado numerosas reuniones, llamadas, contactos a todos los niveles y un nuevo esfuerzo por parte de las familias y de todos los que integran el Regina Violant. Ahora se enfrentan a un nuevo curso en las mismas aulas de plástico, sin duda la peor herencia que nos dejaron nuestros antecesores en el Ayuntamiento de Almassora y en la Conselleria de Educación.

Pedir más tiempo y más paciencia a esas familias es duro. Por todo ello, hoy que anuncian que reactivarán las protestas les digo que yo estaré a su lado junto a la concejala de Educación, María José Tormo, el resto del Grupo Municipal Socialista y todos los miembros del equipo de gobierno que quieran sumarse. Antes y después de esas concentraciones, continuaré con la gestión desde el despacho para reivindicar las infraestructuras educativas para mi pueblo ante la administración responsable: la Conselleria de Educación.

Merche Galí

Alcaldesa de Almassora

Publicado en El Periódico Mediterráneo el 30 de agosto de 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *