Seguimos adelante

Pleno verano, casi 30 grados, con las últimas votaciones a sólo seis meses de distancia, tantos intentos de Pedro Sánchez por formar Gobierno en vano y tan pocos cambios en las papeletas entre el pasado mes de diciembre y la cita del 26J. En medio de ese escenario de desencanto generalizado acudieron este domingo a las urnas los votantes de Almassora. Sólo por eso, muchas gracias.

Y se lo agradezco especialmente a los 2.801 vecinos que eligieron la opción socialista como proyecto de futuro para la próxima legislatura. Saber que hemos consolidado a nuestro electorado entre multitud de opciones y reclamos me indica que la hoja de ruta que nos marcamos continúa vigente, que estoy donde siempre quise estar: en la verdadera izquierda progresista.

Sí, cierto es que a toro pasado todo análisis resulta más sencillo. Con los datos en la mano es fácil buscar respuestas a los bailes de cifras que sufrieron otros partidos el domingo: a los intentos a la desesperada de unos por olvidar la corrupción y a los que se aferraron a la del vecino para camuflar programas oportunistas vacíos de gestión.

Allá con sus mecanismos para alcanzar un Gobierno que merece mayor altura de miras y la capacidad de diálogo real y leal como la que ha ofrecido Sánchez desde el 20D. Así lo ha entendido el electorado socialista de Almassora. Me honra saber que su voluntad, como la mía, no ha cambiado desde aquella fecha.

Merche Galí Alfonso

Primera teniente de alcalde de Almassora

(El Periódico Mediterráneo, 29 de junio de 2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *