Transparencia real

Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad. Es una de las acepciones que otorga la RAE a la palabra transparente. Pero no hace falta echar mano de diccionarios para saber que en el tiempo de cambios políticos y sociales que vivimos, la nitidez de nuestras instituciones debe estar por encima de todo. Es el objetivo del Portal de Transparencia en el que trabajamos desde que accedimos al gobierno local de Almassora el pasado mes de junio.

Como responsable de Modernización y Transparencia he pilotado la puesta en marcha de esta ventana de acceso público que desde la semana pasada está a disposición de todos en la web municipal www.almassora.es. Cierto es que su perfeccionamiento nos llevará un tiempo, el que marcarán nuestros limitados recursos humanos y materiales, pero es un punto de partida sin retorno para desterrar al pasado cualquier rastro de opacidad de la Administración.

Los sueldos públicos, los curriculums de quienes ocupamos el gobierno local, la normativa urbanística y medioambiental, los procesos de contratación, el grado de ejecución del presupuesto, los bienes inmuebles del Ayuntamiento… Los puntos suspensivos se quedan cortos para enumerar tantos bloques de información que hasta ahora no eran de fácil acceso para los vecinos. Les invito a que visiten el portal y conozcan desde dentro el engranaje de esta casa que es la de todos.

Merche Galí Alfonso

Primera teniente de alcaldesa de Almassora

(El Periódico Mediterráneo, 16 de diciembre de 2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *